Septiembre 08, 2010, 08:19:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Buscar Ingresar  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: HOOOPONOPONO  (Leído 913 veces)
Samurai Amor
Miembro
*

Ver Perfil
« : Julio 02, 2009, 06:18:20 »

¿Como puede sanar una persona a un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin ni siquiera ver a ninguno de ellos?

Hace un par de años leí el artículo sobre Ho'oponopono escrito por Joe Vitale, y realmente quede asombrado de la simplicidad y al mismo tiempo del enorme poder de esta técnica Hawaiana. 
En este artículo hablaba de que un psicólogo, el Dr. Len, había curado un pabellón entero de pacientes criminales insanos únicamente viendo sus fichas. 
El Ho'oponopono es originario de Hawai y significa "enderezar lo roto", originariamente era utilizado por los Kahunas Hawaianos para resolver conflictos entre las familias.
Técnica del ho'oponopono:

1 HABLAR CON TU NIÑO INTERIOR.

El niño interior lo podemos situar dos dedos por debajo del ombligo, justo donde está el segundo chakra. Te enfocas en esa zona y le pides a tu Niño: "Niño por favor puedes conectarte con la Fuente (Dios, Universo, Alá...según tus creencias) para sanar, gracias".
 2 EL NIÑO PIDE A LA FUENTE:

Le dices a tu Niño: "Por favor Niño pide a la Fuente que nos sane, de forma que limpiemos esos pensamientos, que hacen que veamos a esta persona como cualquier cosa que no es un SER PERFECTO o de LUZ." 

3 REPETIR

Una y otra vez pensando en la persona que vemos como enferma. "Lo siento, Te Amo, Por favor Perdóname y Gracias"

Gracias a Samurai Alegría, volvía a caer en mis manos el ho'oponopono, esta vez a través de un webinario celebrado en la Fundación Sauce por John Curtin quien asistió a una conferencia en Cork (Irlanda), dictada por el mismísimo Dr. Len, desarrollador del ho'oponopono actualizado y responsable de sanar al pabellón de criminales insanos.

El primer concepto que hay que hay que tener en cuenta en el ho'oponopono, es que tu creas tu Realidad, es decir que cada una de las personas que están en tu vida se comportan como tu esperas que lo haga. 
Las personas enfermas que forman parte de tu realidad lo están por que tú las has invitado a tu vida como una persona enferma, la buena noticia es que en cuanto dejas de verla como un enfermo la enfermedad desaparece. 
Para sanar una persona deberás sanar la parte de ti que ve a esa persona enferma y lo maravilloso del ho'oponopono es que no tienes que saber como funciona, no tienes que saber nada, simplemente aplicarlo. 
El proceso de sanación no puede ser realizado desde un acto consciente o mental y es importantísimo tener en cuenta que ha quien estas sanando es a TI, a la parte de ti que ve a esa persona como un enfermo y no al enfermo propiamente dicho. 
¿Quién es el niño interior? Es el cúmulo de creencias existentes desde el primer hombre y que heredamos todos los humanos, es la conciencia colectiva. 
En nuestra vida cotidiana el niño interior percibe e interactúa con el mundo que le rodea dirigiendo inconscientemente nuestras emociones y nuestro comportamiento. 
Un concepto muy a tener en cuenta es el de 100 % responsabilidad, cuanta más responsabilidad asumamos en relación a la enfermedad que hemos creado en esta persona antes sanará. 
Si ves a cada persona enferma o que piensas que esta mal (feos, altos, bajos, tuertos, antipáticos....) como una oportunidad para SANARTE a ti mismo, cambiarás el mundo. 
A llegado la hora de que pongas ACCION, sánate a ti mismo utilizando ho'oponopono y sanarás tu mundo. 

Amor me crea en mi perfección.
lorenzo linares
Miembro
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2009, 04:30:24 »

hola;
saludos, he leido varios articulos por internet sobre el tema de oponopono y me parece una terapia superinteresante, he empeazado a practicar y tengo varias inquietudes, que quiero plantear en el foro, de antemano muchas gracias por sus respuestas....

-cuantas veces, se deben repetir las frases, lo siento, perdoname...?
- por cuanto tiempo se debe trabajar una persona especifica,usando la frase, lo siento...?
-Cuando se hace la peticion al niño, cual es la evidencia para la mente consciente, que el niño esta haciendo la sanacion?, ........como se que el niño se conecto con la FUENTE?.
-puedo usar la tecnica oponopono mientras duermo?...por ejemplo, puedo grabar en un CD la frase; " lo siento,perdoname, te amo" y escucharla , mientras estoy durmiendo?, siguiendo el ejemplo de aprender ingles mientras duerme?
Samurai Mago
Administrator
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2009, 11:23:51 »

Sonrisa Hola Lorenzo,

Realmente el ho'oponopono es un tipo de terapia apasionante. Los beneficios, son principalmente para el terapeuta, pero los resultados suceden también para la otra persona.

Respecto al tiempo que debe emplearse, como al número de veces que debe repetirse la frase "lo siento, te amo" lo marca tu "reloj interno", pues el proceso de sanación que se lleva a cabo es totalmente INCONSCIENTE.

Mi recomendación, es que visites el blog de Ferran <Samurai Amor> y en el artículo Ho'oponopono, escuches el webinario de Jhon Curtin, de dos horas de duración. En esta conferencia interesantísima, Jhon comenta lo que aprendió directamente del Doctor Leen.

Amigo, te doy las gracias por participar en nuestro foro y te animo a que sigas haciéndolo, invitación que hago extensiva a todas las personas que lo deseen.

Enlace al artículo en el blog de Ferran:

http://canalprosperidad.com/ferran/?p=24

Un Abrazo Lorenzo
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 11:25:38 por Samurai Mago » En línea
Samurai Amor
Miembro
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2009, 08:46:56 »

hola;
saludos, he leido varios articulos por internet sobre el tema de oponopono y me parece una terapia superinteresante, he empeazado a practicar y tengo varias inquietudes, que quiero plantear en el foro, de antemano muchas gracias por sus respuestas....

-cuantas veces, se deben repetir las frases, lo siento, perdoname...?
- por cuanto tiempo se debe trabajar una persona especifica,usando la frase, lo siento...?
-Cuando se hace la peticion al niño, cual es la evidencia para la mente consciente, que el niño esta haciendo la sanacion?, ........como se que el niño se conecto con la FUENTE?.
-puedo usar la tecnica oponopono mientras duermo?...por ejemplo, puedo grabar en un CD la frase; " lo siento,perdoname, te amo" y escucharla , mientras estoy durmiendo?, siguiendo el ejemplo de aprender ingles mientras duerme?

Hola Lorenzo,
En primer lugar gracias por mostrar tu interés en este tema, a mi realmente me apasiona.
Como bien te ha aconsejado Rafael, sería interesante que oigas el audio que hay en el articulo, es largo pero merece la pena.
No hay un número concreto de frases las cuales debes repetir, el límite esta cuando tu sanes. Debes tener en cuenta que tenemos 100 % responsabilidad de todo lo que ocurre en nuestra vida, por lo tanto si vemos a alguien enfermo en nuestra vida  es nuestra responsabilidad, por lo tanto a quien sanamos no es al enfermo, si no a  la parte de nosotros que lo ve enfermo y con esto te digo que debes parar de trabajar con la repetición de la frase cuando tu lo dejes de ver como enfermo..
La tecnica del hooponopono es  totalmente insconsciente por lo que no debes intentar racionalizarla.
En cuanto al tema de grabarlo y reproducirlo por la noche, sinceramente no lo se.
Un fuerte abrazo.

Amor me crea en mi perfección.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!